PREGUNTAS Y RESPUESTAS

prEGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es WifiGo?
¿Por qué elegir WifiGo?


¿Cómo puedo agendar mi instalación?
Usted puede llamar o acudir a nuestras oficinas proporcionándonos su
- domicilio
- Identificación oficial (copia)
- Comprobante de domicilio (copia)
posteriormente se le agenda y se le avisa con un día de anticipación; la instalación tiene un costo de $3,300 esto es único pago y el equipo es completamente del cliente más la renta mensual dependiendo el paquete que elija (puede haber promociones donde no tendrá que realizar su primer mes de renta). Casos especiales (obstáculos físicos, lejanía, otros) pueden tener un cargo extra. En caso de requerir su instalación vía telefónica deberá proporcionar la identificación oficial y el comprobante de domicilio (copia) al momento de que los técnicos acudan a su domicilio a realizar su instalación.
¿Cómo son los pagos?
La primera renta mensual se paga al momento de su instalación. Todos nuestros paquetes de internet tienen una fecha limite de pago pero si haces tu pago antes del dia establecido se te recompensa, pagas menos de lo normal
¿Es cierto que el internet se deteriora con tormenta?
Primero de todo debemos saber que la radiación electromagnética, concretamente ondas de radio, es la responsable de que nos conectemos a Internet sin cables. Sin embargo, estas no son de la misma longitud de onda, por lo que pueden sufrir interferencias de manera distinta.
Cuando algunos elementos de tamaño similar a su longitud de onda interactúan electromagnéticamente con la señal, se pueden producir distorsiones y un debilitamiento. Si tenemos en cuenta que los móviles utilizan una longitud de onda de decenas de centímetros, y las de wifi algo menores, podemos llegar a las siguientes conclusiones en función del clima y las condiciones meteorológicas. La lluvia o tormentas eléctricas sí que pueden influir en nuestra conexión a Internet.
Tormentas
Los rayos emiten ondas que pueden perturbar la señal y causar interferencias en una llamada telefónica. Por su parte, nuestro wifi de casa podría sufrir alguna ralentización cuando un rayo caiga cerca en el suelo o su defecto llegar a quemar los equipos y quedar sin señal lo cual implicaría cambios de equipos ya sea en torre principal o en domicilio.
Viento
A pesar de la velocidad del viento, este no tiene suficiente carga como para generar campos magnéticos, por lo que no afectará a la cobertura móvil ni wifi siempre y cuando no tire una TORRE, algo poco probable al estar preparadas para este tipo de fenómenos.
Lluvia
El agua es una molécula fuertemente polar, y dependiendo de la intensidad sí que puede afectar las comunicaciones, tanto en cobertura como en la red wifi.
¿Mi contrato es forzoso?
No, si en dado caso de que usted ya no requiera nuestro servicio podrá cancelar solo haciendo una llamada telefónica y listo
En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?
Sí. Para que la antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar de fijación sea firme y seguro, y que se pueda apuntar la antena hacia la torre principal, siempre aprobado por el técnico de WifiGo. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el router y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el router. ES IMPORTANTE CONTAR A LA VEZ CON UNA CONEXIÓN ELECTRICA ADECUADA O CON UN REGULADOR DE LUZ PARA EVITAR EN GRAN PARTE VARIASION DE VOLTAJE Y LLEGUE A DAÑAR SUS EQUIPOS.
¿Necesito una línea telefónica o un módem?
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de WifiGo. El equipo adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el acces point para la red Wi-Fi.
Estoy sin señal, ¿cómo lo resuelvo?
A continuación se presentan algunos consejos para ayudarte en la investigación de tu problema:
¿Todas las luces del módem WifiGo están encendidas?
SÍ: El router funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del router WifiGo encendidas, desconecta el router del tomacorriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que espera hasta el final del proceso.
NO: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al router.
Comunícate a nuestra línea telefónica 443-454-0122 y/o 800-611-1064
¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi internet?
Visita speed.wifigo.com.mx
¿Internet de WifiGo funciona con VPN?
El uso de VPN en WifiGo puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiría para que los datos viajen la distancia entre tu casa y el servidor, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.
Si requiero factura ¿que incluye?
Como usuario, tienes derecho a estar informando de manera clara y oportuna, de los servicios que te son cobrados. Por ello tu factura debe de contener lo siguiente:
El periodo de facturación
La cuota mensual fija
Otros cargos mensuales fijos
Cualquier cuota fija no recurrente
Cargos por servicios adicionales (por ejemplo: expansores, mas metros de cable)
Total facturado e impuestos aplicables
Importe total de la factura con impuestos incluidos