Términos y Condiciones

NUONETWORKS, S.A.P.I. DE C.V. a través de su marca comercial Wifigo ofrece los siguientes planes en su prestación de servicios.

 Plan BASICO Internet hasta 5 Megas; pago de instalación $3300 (Tres mil trecientos pesos), mensualidad pronto pago $400 (Cuatrocientos pesos), pago normal $480 (Cuatrocientos ochenta pesos). 

Plan ESCOLAR Internet hasta 15 Megas; pago de instalación $3300 (Tres mil trecientos pesos), mensualidad pronto pago $490 (Cuatrocientos noventa pesos), pago normal $580 (Quinientos ochenta pesos). 

Plan MULTIMEDIA Internet hasta 20 Megas; pago de instalación $3300 (Tres mil trecientos pesos), mensualidad pronto pago $690 (seiscientos noventa pesos), pago normal $780 (Setecientos ochenta pesos). 

Cobertura

Toda contratación deberá estar dentro de la zona de cobertura de Wifigo. Cualquier solicitud que se encuentre fuera de la zona de cobertura no podrá ser procesada. En caso de que existan restricciones que impidan la instalación, incluso dentro de la zona de cobertura, el cliente será notificado oportunamente.

Requisitos de Contratación

  • Identificación oficial INE, pasaporte, cartilla militar o Cedula Profesional. Acta Constitutiva y Poder (personas Morales) 
  • Comprobante de domicilio 
  •  Recibo de luz o recibo telefónico. 
  • Acuerdo Comercial (debidamente firmado)
  • Contrato (debidamente firmado)

Activación de servicio

Será activado en un máximo de 10 (diez) días naturales contados a partir de la fecha de contratación delmismo.

Costo de Instalación

En todos nuestros planes Wifigo (Básico, Escolar y Multimedia), manejamos un costo de instalación de $3300 (Tres mil trecientos pesos). Esta Instalación incluye una visita técnica al domicilio, antena, modem, 15 metros de cable, si fuera necesario 3 metros de tubo y mano de obra. En el supuesto de llegar a necesitar una cantidad mayor a la proporcionada en el paquete de instalación tendrá un costo extra según lo requerido, en el caso de la visita técnica para la instalación si el cliente no se encuentra en el domicilio, a partir de la segunda visita técnica se le realizará un cargo extra por cada visita de acuerdo a lo estipulado en nuestras tarifas vigentes. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el router y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el router. La instalación de tuberías o canaletas corren por cuenta del cliente.

Cambio de domicilio

En caso de que EL CLIENTE requiera cambiar la ubicación del domicilio en donde recibe el SERVICIO, deberá notificarlo, a CONTAC CENTER al 443-454-0122 y/o 800-611-1064, o bien, acudir a las oficinas Wifigo, con el objeto de verificar si existen en el nuevo domicilio las facilidades técnicas necesarias para la prestación del SERVICIO, ELCLIENTE deberá pagar el cargo respectivo por cambio de domicilio conforme a las tarifas y condiciones comerciales vigentes del SERVICIO. Wifigo realizará los cambios necesarios para prestar el SERVICIO en el nuevo domicilio de EL CLIENTE, en un plazo máximo de 10 (diez) días naturales contados a partir de la fecha en que se haya comprobado que existían las facilidades técnicas referidas. Cabe señalar que el SERVICIO se continuará prestando bajo la misma modalidad elegida por EL CONSUMIDOR, en el entendido que dicha modalidad solo podrá ser cambiada por razones técnicas de Wifigo que impidan conservar la misma, en cuyo caso, el cambio de modalidad tendrá un costo respectivo al cambio de servicio para EL CLIENTE. En caso de que el nuevo domicilio no cumpla con las facilidades técnicas requeridas para continuar prestando el SERVICIO, Wifigo procederá a dar por terminado el presente instrumento.

Soporte técnico

El SERVICIO contará con soporte técnico en un horario de lunes a viernes de las 9 horas a las 17 horas del día, en cuanto a los días sábados en un horario de las 9 horas a las 14 horas del día. A excepción de los días
marcados como inhábiles, para lo cual EL CLIENTE deberá comunicarse al Centro de Atención y Soporte Técnico a Clientes al 443-454-0122 y/o 800-611-1064. EL CLIENTE reconoce y acepta que en caso de que el SERVICIO no pueda ser prestado por fallas o daños imputables a EL CLIENTE en los ACCESORIOS, este último deberá reemplazar dichos ACCESORIOS por su cuenta.

Reemplazo del equipo de conexión

En caso de falla del SERVICIO, EL CLIENTE deberá reportar en forma inmediata al Centro de Atención y Soporte Técnico a Clientes al 443-454-0122 y/o 800-611-1064, o bien, a cualquier otro centro de atención que se le indique ,con el objeto de que éste proceda a determinar si la falla se origina en el EQUIPO DE CONEXIÓN. En caso de que la falla del SERVICIO se origine en el EQUIPO DE CONEXIÓN, se procederá de acuerdo con lo siguiente: (I)si la falla del EQUIPO DE CONEXIÓN no es atribuible a EL CLIENTE, Wifigo realizará el reemplazo del mismo sin cargo alguno para EL CLIENTE de acuerdo a la póliza de garantía de su equipo adquirido; y (II) si la falla es resultado de uso, daño, afectación o robo del EQUIPO DE CONEXIÓN, causado por EL CLIENTE, éste deberá cubrir el cargo por reemplazo de EQUIPO DE CONEXIÓN, de conformidad con la tarifa vigente.

Políticas de uso del servicio

a) Conoce la naturaleza de Internet y sus limitaciones, así como sus cualidades técnicas y los tiempos de respuesta para consultar o transferir datos e información.

b) Los fenómenos sociales, políticos, culturales, entre otros, pueden provocar en un momento dado que el uso de Internet, se incremente extraordinariamente de manera que las condiciones de operación óptima se vean afectadas, ocasionando una saturación temporal que provoque lentitud en el SERVICIO.

c) Internet es una red de redes de uso público y compartido, y la paralización o saturación de otra red puede mermar el comportamiento del SERVICIO siendo esta una situación completamente ajena al rendimiento de nuestra red.
d) Los datos que circulan en Internet a pesar de estar protegidos y/o encriptados no cuentan con garantía de confidencialidad y pueden ser expuestos y/o desviados, por lo que la difusión de cualquier información que EL CLIENTE transmita o reciba a través de Internet será bajo su cuenta y riesgo.

e) Los datos que circulan en Internet pueden estar sometidos a un reglamento en lo que se refiere a su uso o estar protegidas por un derecho de propiedad intelectual, por lo que EL CLIENTE acepta ser el único responsable del uso de los datos que consulte, transmita o reciba a través de Internet.

f) Wifigo no será responsable acerca de la precisión o calidad de la información que pueda ser obtenida através del SERVICIO, por lo que el uso de cualquier información obtenida a través del SERVICIO es bajo laresponsabilidad y riesgo de EL CLIENTE.

g) Siendo Internet una red de redes públicas, Wifigo no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio que sufra EL CLIENTE por pérdida de información, ocasionada por configuración, retardos, no entregas, entregas erróneas, interrupción del SERVICIO o descargas de programas en Internet por parte de EL CLIENTE.

h) Cualquier información, producto, servicio y/o aplicación que se encuentren disponibles a través de Internet y que sean diferentes de aquellas identificadas expresamente como incluidas en el SERVICIO, son proporcionadas por terceros, por lo que será responsabilidad de esos terceros mantener y soportar su información, productos, servicios y/o aplicaciones.

Vigencia

La vigencia del presente Contrato será indefinida para las PARTES, y hasta en tanto alguna de las partes notifique a la otra su voluntad de darlo por terminado en términos de lo establecido en el presente salvo por lo dispuesto en el punto siguiente a excepción de que el CLIENTE haya aceptado contratar los SERVICIOS aplazo forzoso.

Cambio de plan

Los planes que comprenden de 1 a 9 Megas requieren un equipo de tecnología diferente a los planes de 10 a 20 Megas razón por la cual si el cliente solicita un cambio a un plan de velocidad superior a los 9 Megas requerirá un cambio de Antena que contará con un costo de $2,200.00 más un costo de migración de $200.00 dando un costo total de $2,400.00 únicamente aplicable para los clientes que su conexión se realiza por medios inalámbricos.

Cancelación

A partir de su fecha de contratación el “PLAN” permanecerá vigente por tiempo indeterminado. En caso de que EL CLIENTE desee terminar anticipadamente el “PLAN” de que se trate deberá: (i) notificar a “Wifigo” la terminación anticipada del “PLAN” acudiendo a las oficinas de Wifigo con domicilio en calle 16 de septiembre numero 54 Colonia Morelos de Ario de Rosales Michoacán; (ii) no contar con adeudos pendientes a la fecha efectiva de terminación.“Wifigo”, sin responsabilidad alguna, y sin necesidad de declaración judicial podrá rescindir el “PLAN” contratado, en caso de que EL CLIENTE de que se trate incurra en cualquiera de los supuestos señalados a continuación:

▪ Por llevar a cabo un uso indebido del servicio prestado. 

 ▪ Por incumplimiento a cualquiera de las obligaciones estipuladas a su cargo en el Acuerdo Comercial y/o en las Condiciones del Servicio según corresponda.

Si “EL CLIENTE” incurre en alguno de los supuestos anteriores y su servicio le fuera cancelado, pero después de un periodo de tiempo requiere nuevamente del servicio se le aplicará una amonestación de $200.00 por gasto de reconexión de servicio.

Opciones de pago

  • Pago con Efectivo
  • Pago con tarjeta (débito o crédito) 
  • Transferencia Bancaria
  •  Pago en Establecimientos participantes (Oxxo, farmacias del ahorro)


Todas nuestras Promociones se encontrarán vigentes única y exclusivamente en las fechas establecidas en su lanzamiento y serán válidas únicamente en los productos señalados, asi como los descuentos consistirán específicamente en el porcentaje señalado en la promoción. Para poder ser participe dentro de alguna promoción vigente se tendrá que contar con los requisitos y restricciones que la constituyen. El único descuento que se mantendrá será el de Descuento por Pronto Pago en la renta de su servicio, siempre y cuando se realice el pago antes de las 23:59 horas del tercer día de cada mes.  

Los puntos de venta consisten en la venta de servicio de internet a través de fichas por tiempo determinado. Estos puntos de venta están dirigidos a Clientes Wifigo, la adquisición de derechos para la venta de fichas tendrá un costo de $1,500.00 pesos. El enajenante de fichas tendrá que sujetarse a las tarifas de venta determinadas por Wifigo, caso contrario perderá el derecho a la adquisición del punto de venta. El enajenante obtendrá un porcentaje negociable. En caso de daño al equipo por caso fortuito Wifigo será el responsable de su reparación.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE: 

NUONETWORKS, S.A.P.I. de C.V., con domicilio 16 de septiembre numero 54 Colonia Morelos, C.P. 61830, Ario de Rosales, Michoacán de Ocampo, es la responsable de recabar, tratar y proteger los datos personales, financieros y/o patrimoniales que usted le proporcione, ya sea de forma personal en sucursales, por medios electrónicos, Contac center u otros que sean operados directamente por Wifigo. 

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales de Particulares, el TITULAR se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, perdida o tratamiento no autorizado.

 DATOS QUE SERÁN RECABADOS: Los Datos que Wifigo recabará de Usted son los siguientes: Nombre, domicilio, edad, teléfono. Asimismo, le informamos que también podrán ser recabados y tratados sus datos financieros y/o patrimoniales que sean indispensables para lograr las finalidades de este Aviso de Privacidad. 

FINALIDADES NECESARIAS: Sus Datos serán tratados para: Ofrecerle productos y servicios de los Clientes de Wifigo o de terceros con los que Wifigo tenga una relación jurídica, comercial o de negocios; realizar marketing; elaborar estudios de mercado o análisis de su comportamiento como consumidor; desarrollar bases de datos de compradores reales y potenciales de los productos o servicios que le sean ofrecidos o promocionados. 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES 

De acuerdo con la Ley Federal para de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), Usted tiene derecho a limitar el uso o divulgación de los Datos, incluyéndose la facultad para acceder, rectificar y cancelar los Datos así como para oponerse al tratamiento de los mismos, para lo cual ponemos a su disposición el domicilio mencionado al inicio de este Aviso, así como el teléfono 4251333676, para que se ponga en contacto con Wifigo en caso de que sea su voluntad ejercer los referidos derechos y para darle seguimiento a su solicitud. 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES: Sus Datos podrán ser transferidos a los Centros de Venta telefónicos (Contac center) que sean operados por terceros designados por Wifigo, todo ello con el propósito de que se puedan cumplir las Finalidades del presente Aviso de Privacidad. De acuerdo con lo previsto en el artículo 37 de la LFPDPPP, los Datos podrán ser transmitidos a terceros ajenos a Wifigo, sin necesidad de contar con autorización, en los casos expresamente señalados en el referido artículo. 

MODIFICACIONES: NUONETWORKS S.A.P.I. de C.V. se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, y los servicios que pudiera estar contenida en los presentes Términos y condiciones. 

CANCELACIÓN A partir de su fecha de contratación el “PLAN” permanecerá vigente por tiempo indeterminado. En caso de que el “CONSUMIDOR” desee terminar anticipadamente el “PLAN” de que se trate deberá: (i) notificar a “Wifigo” la terminación anticipada del “PLAN” acudiendo a las oficinas de Wifigo con domicilio en calle 16 de Septiembre numero 54 Colonia Morelos de Ario de Rosales Michoacán; (ii) no contar con adeudos pendientes a la fecha efectiva de terminación. 

“Wifigo”, sin responsabilidad alguna, y sin necesidad de declaración judicial podrá rescindir el “PLAN” contratado, en caso de que el “Cliente” de que se trate incurra en cualquiera de los supuestos señalados a continuación: 

▪ Por llevar a cabo un uso indebido del servicio prestado.

 ▪ Por incumplimiento a cualquiera de las obligaciones estipuladas a su cargo en el Acuerdo Comercial y/o en las Condiciones del Servicio según corresponda. 

La terminación, cancelación y/o rescisión del “PLAN” contratado independientemente de la causa que la hubiera originado, no libera al “Cliente” del pago de los adeudos que tenga con motivo del servicio previamente proporcionado. Una vez terminado, cancelado y/o rescindido el Paquete, las tarifas aplicables a los servicios se ajustarán conforme a aquellas tarifas que se encuentren vigentes respecto del plan base contratado originalmente por el “Cliente”. 

Si el cliente incurre en alguno de los supuestos anteriores y su servicio le fuera cancelado, pero después de un periodo de tiempo requiere nuevamente del servicio se le aplicará una amonestación de $200.00 por gasto de reconexión de servicio. 

EL CONSUMIDOR reconoce y acepta que los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo Comercial y/o en las Condiciones del Servicio correspondientes (“CONDICIONES DEL SERVICIO”) rigen y le son aplicables al “PLAN” contratado por el CONSUMIDOR. 

NUONETWORKS S.A.P.I. de C.V. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles y/o penales que considere necesarias por el incumplimiento de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.